Negociación con México se retoma con presencia del s…
Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…
Países europeos optan por la vacunación obligatoria …
Grecia empieza a multar a mayores de 60 años no vacunados

Richard Martínez dice que ‘no se ha tomado ninguna decisión’ sobre un posible incremento del IVA

Martínez aseguró que

Martínez aseguró que "no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema"

Richard Martínez aseguró que “no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema”, refiriéndose a un posible incremento en el IVA. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se pronunció ante las especulaciones que circulan en redes sociales sobre un posible aumento de la tarifa del Impuesto a al Valor Agregado (IVA) al 16%.

En una entrevista en Teleamazonas, este 15 de julio del 2019, Martínez aseguró que “no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema”. Aclaró que se están analizando “cientos de opciones” dentro de la reforma tributaria que el Gobierno presentaría a la Asamblea en octubre de 2019. 

“Esa reforma busca darle mayor facilidad a las personas y a las empresas“, comentó el funcionario y señaló que las decisiones finales dependerán del presidente Lenín Moreno.

Así mismo, descartó que se gravará con impuestos a productos de la canasta básica, como alimentos y mencionó que cuando el Régimen tenga lista la reforma está será socializada con diferentes actores.

Suplementos digitales