3 de August de 2011 12:07

Pichincha es la capital económica del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 74
Triste 24
Indiferente 18
Sorprendido 17
Contento 77

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta  mañana, en el Hotel Sheraton, en el norte de Quito, se presentaron los resultados del Censo Económico 2010. David Vera, director del estudio, señaló que este trabajo tomó unos dos años y recoge información de tiendas, bodegas, empresas, parqueaderos, etc.

Añadió a través de ese registro se pueden obtener datos para incursionar en un negocio puntual, ya que existe información del número de establecimientos por sector económico, inversiones, financiamiento, ingresos, etc.

Entre los resultados globales del censo se destaca que 2 059 504 personas están empleadas en 511 000 establecimientos del país. Los propietarios de esos negocios son 51,1% hombres y 48,9% mujeres.

Un dato revelador es que Pichincha es la capital económica del país, pues en esta provincia se concentra el mayor número de negocios y el mayor monto de inversiones. Las cifras reflejan que en Quito existen 101 937 establecimientos económicos, que generaron 65 650 millones de dólares en ventas y emplean a 547 067 personas.

Entre las actividades productivas preponderantes del cantón se encuentra la elaboración de productos de panadería y fabricación de prendas de vestir. De otro lado, actividades comerciales como la venta de alimentos y bebidas se cuentan entre las principales. Finalmente en el ámbito de los servicios se destacan las actividades de restaurantes y prestaciones móviles de comida, además de las telecomunicaciones.

En Quito, el sector de la manufactura generó ingresos por 21 926 millones de dólares, el sector comercio por 23 240 y el de servicios por 17 169 millones de dólares, en el año 2009.

El analista Pablo Dávalos señaló que la economía ecuatoriana no genera valor agregado, pues apenas un 9% de los negocios se dedican a la manufactura, mientras que la mayoría se enfoca en el comercio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó hoy los resultados  del Censo Nacional Económico, como parte del proceso de difusión de los datos que se lleva a cabo en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (35)