19 de August de 2011 12:26

El petróleo sube por la debilidad del dólar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo subían este viernes al final de los intercambios europeos aupados por el debilitamiento del dólar después de operar en baja durante buena parte de la jornada marcada por nuevas caídas de las bolsas y los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

Hacia las 16:15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se pagaba a 108,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,52 dólares más que la víspera.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre subía 66 centavos, a 83,04 dólares.

El mercado petrolero estaba sostenido por la debilidad del dólar ante el euro, que hace más atractivas las compras de crudo, en dólares, para los inversores con otras divisas, tras la fuerte caída de los precios en los últimos días.

"En ausencia de indicadores económicos estadounidenses este viernes, los intercambios estaban inestables, mientras que los mercados buscan una dirección", dijo Brenda Sullivan, analista de la agencia de corretaje Sucden.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)