21 de August de 2011 00:03

El oro alcanza altos precios por temor a una nueva crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras las bolsas de Valores presentan pérdidas en sus índices bursátiles, el oro y la plata propician un alza con nuevas cumbres ante temores crecientes sobre la solidez del sector bancario europeo y de un retorno de la recesión en EE.UU.

El viernes pasado, el precio de la onza de oro terminó en 1 852,2 en el mercado de Nueva York, ocho días después de haber franqueado por primera vez la barrera de los USD 1 800.

“El oro tiene una correlación inversa con los temores en estos momentos. Cuando las acciones están a la baja, el oro sube”, dijo Frank McGhee de los Servicios Integrados de Bolsas de Valores.

Michael Hewson, analista de CMC Markets, comentó que “los temores a una recesión mundial se incrementaron estos últimos días tras la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento y ante la impotencia de los dirigentes para hacer frente a la crisis, tanto en Europa como en EE.UU”.

Una serie de datos económicos a nivel global en esta semana, incluyendo desalentadoras cifras de crecimiento en Alemania y un débil reporte de manufacturas en Estados Unidos, impulsaron fuertes ventas de acciones y activos de riesgo como las materias primas industriales. A esto también se suma el descenso en el precio del petróleo, de ahí que los inversores se han alejado de activos de mayor riesgo en favor de refugios seguros como el oro.

Para Nicholas Brooks, jefe de investigación y estrategia de inversiones de ETF Securities, los sectores que registraron la mayor salida de inversiones son el área energética, seguido por el sector agrícola y ganadero.

Estas inversiones se muestran en los metales. Pero no solo el precio del oro está elevado, también la plata es un refugio para cubrirse de un deterioro de la deuda.

En ese sentido ha mostrado una escalada de la onza, que pasó de USD 33,8 a 39,2 en julio. Actualmente, el metal se negocia en alrededor de USD 41 por onza.

Para Brooks, las inversiones en oro fueron las más altas desde mayo del 2010, como consecuencia de los temores que se generaron sobre una crisis de deuda en Europa, con el rescate económico que se destinó parxa Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)