12 de August de 2011 00:02

Dos nuevos bancos entran al mercado local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mapa bancario nacional se amplió. Mientras en julio pasado se registraron 25 entidades en el mercado nacional, ahora suman 27.

La última institución en convertirse en banco fue la Cooperativa Nacional, que desde ayer se llama Banco Coopnacional. Jorge Omar Jácome, su gerente, informó que la Superintendencia de Bancos dio la autorización para que operen como entidad bancaria. “Nuestros servicios serán los mismos y nuestro mercado seguirá siendo el de microcrédito. La meta es la cooperación a todos los clientes”.

[[OBJECT]]

La entidad cuenta con una matriz y tres agencias en Guayaquil. Según Jácome, registra 450 000 clientes y su principal tarea será fortalecerse en Guayas. “Habrá más cobertura en esta provincia y más adelante se analizará la apertura en otras”.

Otra institución que entró al negocio fue Banco De-Miro que obtuvo su permiso el 18 de julio pasado. Antes operaba como Fundación De-Miro y se dedicaba a las microfinanzas. La inauguración oficial será el 9 de septiembre con 35 000 clientes. La puesta a punto de su operación se la viene realizando desde hace un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)