N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…

Nicaragua y Ecuador planean firmar acuerdo comercial a finales de 2011

Una delegación del gobierno de Ecuador llegará el 28 de julio a Nicaragua para sostener conversaciones sobre un acuerdo comercial de “complementariedad” que ambos países pretenden firmar a fines de este año, informó hoy un diplomático ecuatoriano.

El acuerdo, que ambos gobiernos negocian desde hace un año, busca estimular un comercio de “complementariedad” que sirva al “desarrollo productivo y alimenticio” de Nicaragua y Ecuador, dijo el encargado de negocios de la embajada ecuatoriana en Managua, Pablo Porras, a la AFP.

Ecuador tiene interés en vender a Nicaragua productos farmacéuticos, electrodomésticos (cocinas, lavadoras y planchas), así como insumos para alimentar aves y ganado, precisó el diplomático.

A cambio, los ecuatorianos están dispuestos abrir su mercado a la carne, café, textiles, artesanías y algunas materias primas que produce Nicaragua, añadió Porras.

Ecuador necesita sobre todo productos “que sirvan para complementar dieta alimenticia ecuatoriana”, dijo el diplomático, tras participar en un encuentro de análisis sobre el acuerdo.

Nicaragua ofrece a los ecuatorianos buenas “oportunidades de negocio” en los rubros de alimentos, agroindustria, lácteos, pesca y turismo, señaló el director de Promoción de Exportaciones de Nicaragua, Máximo Pérez.

Pérez destacó en el encuentro el interés del gobierno de Daniel Ortega de promover “la apertura comercial” con todo el mundo, para estimular la economía de uno de los países más pobres de la región.

Suplementos digitales