29 de August de 2011 16:53

Ministro chino reitera el interés de seguir con inversiones en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng, reiteró hoy el interés de su país en continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura en Ecuador.

El funcionario chino se reunió primero con el canciller Ricardo Patiño y más tarde con el vicepresidente Lenín Moreno a quienes expresó el deseo de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

“Creemos que las relaciones con Ecuador han avanzado a una nueva fase de desarrollo integral y rápido”, expresó Zhang al vicepresidente Moreno.

Durante el actual gobierno, Ecuador recibe unos 7 300 millones de dólares por parte del país asiático, entre venta anticipada de crudo y financiamiento de proyectos energéticos, convirtiéndose en el primer acreedor de la nación andina.

El año pasado, Pekín aprobó a Quito unos 1 700 millones de dólares para financiar la hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair, la que se perfila como la más grande del país con una potencia de 1 500 megavatios, y entre junio y julio volvió a otorgar casi 2 600 millones de dólares para otros proyectos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)