2 de August de 2011 00:02

La minera Codelco inicia exploración en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La minera estatal chilena Codelco, considerada la mayor productora de cobre del mundo, anunció ayer que iniciará exploraciones de proyectos mineros en el territorio ecuatoriano.

Este proceso se realizará en el marco de un convenio con la Empresa Nacional Minera ecuatoriana (Enami) y varias compañías privadas.

“Ecuador tiene mucha experiencia en explotación de petróleo, pero no así en la gran minería metálica. Por eso, creemos que Codelco puede ser un aporte importante con su conocimiento minero” , dijo , Diego Hernández, presidente de Codelco.

Tras la obtención de la licencia ambiental la empresa iniciará en los próximos meses las primeras exploraciones en la mina El Palmar, en el norte de Quito. La compañía tiene previsto trabajar también dos prospectos mineros, tanto Imbabura como Zamora Chinchipe y Cotopaxi.

“ A fines de este año o inicios del 2012 definiremos si los prospectos tienen posibilidad de mediana o gran minería y decidiremos si pasamos a una siguiente fase exploratoria ” ,señaló Isaac Aránguiz, vicepresidente de Desarrollo de Codelco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)