8 de August de 2011 00:03

Maruri se quedó con el Gran Cóndor 2011

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los dedos índices levantados y ‘zapateando’ al estilo del cantautor Delfín Quish- pe, los creativos de la agencia Maruri celebraron sobre la tarima cada Cóndor de Oro recibido por la campaña de aceite Sabrosón, en la que el artista de tecno folclor andino era el protagonista.

La noche del sábado se realizó la premiación del Festival Cóndor de Oro 2011. Maruri se llevó el Gran Cóndor, premio principal del certamen, con sus ‘spots’ de Quishpe. Frente a las piscinas del Hilton Colón, ubicado en el norte de Guayaquil, los publicistas celebraron su triunfo. Al mismo tiempo, se proyectó la fórmula ganadora en tres lonas.

“Delfín de cierta manera es un personaje local, muy nuestro, creo que debemos sentirnos orgullosos que una campaña así ha sido reconocida”, dijo Eduardo Maruri, presidente de la compañía creada hace 20 años. Además contó que “la gran idea” se basó en buscar un personaje popular en Internet y trasladarlo al mundo de la publicidad. “Eso generó una reacción en el consumidor, hizo que la marca explote”, expresó.

Mientras transcurría la premiación, que duró dos horas, en la red social Twitter publicaban mensajes con las etiquetas #cóndordeoro o #cóndor. Cuando se conoció el ganador, hubo críticas.

“Reflexión: ¿el mérito es haber colocado a Delfín en una campaña de aceite o haber colocado el aceite en una campaña de Delfín?”, escribió en su cuenta Alejandro Peré, ganador del premio de Plata en la categoría ‘Young Creatives’ del Festival Publicitario Internacional Cannes 2005.

[[OBJECT]]

Otro comentario estuvo en el perfil de Enrique Rojas, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande. El publicista chileno catalogó a la campaña como “es lo que hay”.

Maruri se llevó las aves doradas en las categorías: prensa y revista, televisión, marketing directo, campaña institucional y televisión. Aunque arrasó con las categoría Internet, donde fue condecorada con el oro, dejando desiertos los puestos de bronce y plata.

La presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, Cecilia Dupont, aprovechó su discurso para negar favoritismos en la elección. “Si no somos favorecidos no es que está‘amarrado’, sino que el trabajo del otro fue mejor”, dijo. Y agregó que “el Cóndor no tiene dueño, vuela por lo alto, un día está donde unos, otro donde otros”.

En esta edición hubo un récord de inscripciones al Festival. Fueron 600 piezas registradas, es decir, 200 más que en el año pasado. Participaron las publicidades expuestas entre el 1 de junio de 2010 y el 20 de junio del 2011.

Las agencias publicitarias que estuvieron en el certamen fueron Garwich BBDO Ecuador, Norlop JWT, Veritas, Publicitas Etorres, Saltivery Ogilvy, Koening & Partners, Maruri, Creacional, Intermedia, Grupo Qualitat, McCann Erickson, La Facultad, Rivas & Herrera, Serpin, MCV, MA&M, Mayo Draftfcb y Lautrec.

Durante tres días, el jurado internacional evaluó las piezas publicitarias inscritas. Los jueces fueron los argentinos Juan Manuel ‘Chavo’ D’Emilio, Javier Campopiano y Javier Mentasti; y el colombiano Federico Giraldo. Ellos trabajan en las agencias McCann, DRaft FCB, Ogilvy y DDB, respectivamente, y todos han ganado premios internacionales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)