9 de August de 2011 00:03

Ley de control de mercados se socializa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer el Ministerio de Industrias junto a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo inició la socialización del proyecto de Ley Orgánica de Control de Poder del Mercado.

La norma, que se entregará con el carácter económico urgente al Legislativo una vez que sea tratada la Reforma Tributaria, tiene como objetivo evitar las conductas anticompetitivas, regular la concentración de mercados, fomentar prácticas que protejan a los consumidores del país.

Ayer, durante un foro sobre el proyecto, que se realizó en el hotel Quito, se presentó la estructura del mismo a representantes del sector público.
Para hoy está prevista la difusión al sector privado y mañana para la academia.

El proyecto está divido en cuatro capítulos que incluirán temas relativos al objeto de la norma, régimen de competencia en el país, excepciones al régimen de competencias, creación de la Superintendencia de Competencias, controles y sanciones, entre otros.

[[OBJECT]]Con respecto a este último punto la ministra de Industrias, Verónica Sión, dijo que habrá sanciones que van desde recomendar, a quienes cometen prácticas anticompetitivas, que eviten esas acciones hasta medidas punitivas.

El Régimen asegura que el sector privado debe estar tranquilo frente al contenido dentro de la Ley porque, según Diego Martínez, el documento plantea elementos que fueron propuestos por las mismas Cámaras.

"Nosotros hemos revisado una versión que no sabemos si es la última pero, nuestras observaciones se centran en el poder que va a tener la autoridad para regular el control de los mercados y por otro lado el tema de las multas", señaló Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)