17 de August de 2011 00:02

Ícaro y Agustín Delgado, afectados por el SRI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la aerolínea nacional Ícaro, Guido Saltos y el ex futbolista, Agustín Delgado dijeron ayer que el Servicio de Rentas Internas (SRI) provocó un daño moral en ellos al declararlos como evasores de impuestos.

Según Carlos Calero, director de la firma El Asesor Contable y que tiene como clientes a estas dos personas, indicó que el SRI solicitó el pago de impuestos por vía coactiva a Ícaro después de que éste incumplió un pago de impuestos entre el 2004 y 2005, por lo que le glosó por USD 16 millones. Ícaro apeló y solicitó que se revea esta cuantía.

[[OBJECT]]

En cambio, a Delgado, la institución, le cobró la deuda mediante la incautación de bienes. Para evitarlo pagó USD 72 000. Esto porque según el SRI, el futbolista no pagó impuestos el tiempo que estuvo en el club Barcelona. Ante esto, Delgado pidió la devolución de su dinero ya que Barcelona debía cancelar los impuestos.

Calero, explicó que el anticipo del impuesto a la renta no se debe pagar. “La Constitución en el art. 165 numeral uno establece el procedimiento de pagar los anticipos en estado de excepción, etc”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)