9 de August de 2011 00:03

‘Hay un proceso de vigilancia continua a Ícaro’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular del Consejo de Aviación Civil explica los problemas de la aerolínea con la Superintendencia de Compañías y el Servicio de Rentas Internas. Aseguró que no existe una persecución.

¿Qué pasará con Ícaro una vez que la Superintendencia de Compañías dejó sin efecto su disolución?

Son procesos separados, somos rectores de la parte técnica de aviación civil y sus manejos. Las decisiones que se tomen en la Superintendencia de Compañías y el Servicio de Rentas Internas son independientes. Eso se está manejando en la parte económica societaria. Si existe un incumplimiento técnico vamos a hacer lo que ya hemos hecho. Se ha retirado definitivamente (las frecuencias)

¿Cuántas frecuencias se han retirado a Ícaro?

Son 127 frecuencias que se han retirado a Ícaro. Ellos empezaron con cuatro aeronaves, ahora hay una sola y con ella no van a cubrir las170 frecuencias que tenía en su momento. Entonces se le ha dejado 29, de las cuales cinco ha pedido que sean suspendidas. Existe un proceso de vigilancia continua para saber cómo está la aerolínea.

¿Cómo está el proceso técnico de Ícaro?

Estamos velando por el cumplimiento técnico; que no se quiera darle otro tono, un tono económico de persecución. No perseguimos a nadie, pero si una compañía incumple técnicamente no la vamos a dejar volar.

Ícaro asegura que hay una persecución, que la DGAC intenta cerrarla.

Si es Ícaro, Aerolane, Tame, Aerogal o Saero la empresa que incumple con la seguridad operacional, no nos va a temblar la mano en cerrarle, suspenderle o lo necesario para que pueda cumplir. Si esto puede tomar una tonalidad de persecución, así pasa, las personas quieren darle otro tono para victimizar el proceso.

¿Qué pasaría si Ícaro recapitaliza su empresa y adquiere más aviones?

No porque Ícaro ponga otras aeronaves ya tendremos que darle las frecuencias, tendrá que demostrar que tiene la capacidad económica-técnica instalada, que tiene las condiciones que pide el mercado.

¿La DGAC ya tiene un pronunciamiento sobre el cierre de operaciones de Ícaro del 22 de julio pasado?

El problema de Ícaro fue por uno de los helicópteros que tiene la compañía, que estaba volando sin permiso.

Hay un papel firmado por la DGAC el 26 de julio en el que notificó a los aeropuertos que la aerolínea podía volver a volar.

Lo único que se les ha suspendido son los helicópteros. Mientras no cumplan con un proceso claro y técnico van a seguir suspendidos. Del otro proceso no he visto la carta de la DGAC para saber exactamente qué se contestó a Ícaro, pero no fueron suspendidos los vuelos.

Entonces, ¿por qué el documento que está firmado por la DGAC dice que Ícaro tiene autorización para continuar con sus operaciones normales?

Tendríamos que revisar el documento. No sabría decirle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)