18 de August de 2011 14:29

Guerrero: "al menos el 75% de los hogares tendrá banda ancha en el 2017"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, anunció hoy las metas del Plan Nacional de Banda Ancha, que forma parte de Estrategia Ecuador Digital 2.0.

El Plan prevé una disminución "significativa" de precios hasta el 2014, aunque Guerrero no dio cifras. Para el 2015 se prevé incrementar el número de micro y pequeñas empresas con banda ancha, ampliar la conexión en parroquias rurales y conectar a más hogares del país, especialmente a los de menores ingresos.

Para el 2016 se proyecta triplicar el número de conexiones a banda ancha y un año más tarde se quiere que al menos el 75% de la población ecuatoriana tenga banda ancha.

Dentro de la política de inclusión tecnológica, las redes móviles constituyen herramientas indispensables para conseguir la inclusión digital y la masificación de la banda ancha. Para ello, la tecnología LTE ó 4G permite alcanzar altas velocidades de conexión (100 Mbps), con menores costos de inversión y operación.

Por ejemplo, una película en alta definición, que tiene un peso de 8Gigas, con la tecnología 4G puede ser descargada en 17 minutos y con otras tecnologías de generaciones anteriores tardaría 3 días.

Según Guerrero, cada segundo en el mundo existen 5 nuevos suscriptores móviles, 290 aplicaciones descargándose y al menos 8 teléfonos conectándose a Internet. "En un futuro inmediato las cosas podrán comunicarse entre ellas (M2M), a esto se denomina el "Internet de las cosas", trillones de equipos como cafeteras, sensores, neveras, entre otras, generando pequeñas cantidades de datos en todo el mundo", añadió.

Hasta junio pasado, la penetración de Internet en el país era de 29,49%, lo cual implica que 4,2 millones de usuarios del país acceden a este servicio. De ellos, el 97% accede a una velocidad de 128/256 kbps

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)