35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Trabajadores vacunados podrán incorporarse al trabajo presencial a partir del 1 de julio

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, habló del retorno a las actividades presenciales durante una reunión del COE Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Desde este jueves 1 de julio del 2021 los trabajadores que han sido vacunados podrán retornar al trabajo presencial en el sector público y privado, anunció el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Para este retorno progresivo se considerará en esta fase a las personas que han recibido la segunda dosis de vacuna contra el covid 19 y tienen 14 días de transcurrido después de la inmunización.

También estarán considerados los trabajadores que hayan recibido la dosis de vacunación única fuera del país y de igual forma haya transcurrido 14 días de esta acción, indicó Donoso.

La ministra de salud, Ximena Garzón, explicó que se implementará una herramienta estadística para  calcular el riesgo relativo que pueda tener un empleado al retornar a su trabajo, el cual se implementará inicialmente en el sector público.

Este sistema considerará tres variables: aforo, número de contagiados en el trabajo y personas vacunadas, señaló Garzón.

Rueda de Prensa: Retorno progresivo y seguro a las actividades presenciales.

Posted by Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 on Tuesday, June 29, 2021

¿A partir del 1 de julio del 2021 será obligatorio retornar al trabajo presencial? Ministro de Trabajo se pronuncia por regreso a la oficina en empresas públicas y privadas » https://bit.ly/3zBTW6R

Posted by El Comercio on Saturday, June 19, 2021