Trabajadores vacunados podrán incorporarse al trabajo presencial a partir del 1 de julio

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, habló del retorno a las actividades presenciales durante una reunión del COE Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Desde este jueves 1 de julio del 2021 los trabajadores que han sido vacunados podrán retornar al trabajo presencial en el sector público y privado, anunció el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Para este retorno progresivo se considerará en esta fase a las personas que han recibido la segunda dosis de vacuna contra el covid 19 y tienen 14 días de transcurrido después de la inmunización.
También estarán considerados los trabajadores que hayan recibido la dosis de vacunación única fuera del país y de igual forma haya transcurrido 14 días de esta acción, indicó Donoso.
La ministra de salud, Ximena Garzón, explicó que se implementará una herramienta estadística para calcular el riesgo relativo que pueda tener un empleado al retornar a su trabajo, el cual se implementará inicialmente en el sector público.
Este sistema considerará tres variables: aforo, número de contagiados en el trabajo y personas vacunadas, señaló Garzón.
- Las mujeres representan el 57% de teletrabajadores
- Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá de cada empresa’
- El retorno a la jornada laboral presencial desde el 1 de julio será progresivo, no al 100%
- Empresarios creen que retorno al trabajo presencial debe ir de la mano con avance de la vacunación