24 de August de 2011 11:51

Gobierno trabaja en cambios a la Ley antimonopolio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ministra de Industrias, Verónica Sión, señaló que los cambios sugeridos por la Asamblea Nacional al proyecto de Ley de Control del Poder del Mercado se harán lo más pronto posible.

Después de las modificaciones realizadas, el proyecto será enviado nuevamente al Legislativo.

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) resolvió la mañana de ayer devolver el proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado al Ejecutivo.

A los empresarios les llamó la atención que no se haya entregado primero la Reforma Tributaria. Ricardo Flor, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, cree que esto podría ser producto de los continuos cambios realizados al texto.

La tarde del pasado lunes el texto fue remitido a la Asamblea Nacional desde la Presidencia con el carácter de económico urgente. Este fue analizado en una reunión por los miembros del CAL, quienes determinaron que el texto tenía dos inconsistencias.

La primera es que no existen leyes especiales (la Constitución solo establece normas orgánicas y ordinarias) y ese elemento fue planteado en la disposición general primera. Por otro lado, no se incluyó una transitoria en la que se estableciera qué pasaría entre la aprobación de la ley y la creación de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

"Seguramente quienes prepararon el texto no tuvieron la prolijidad... Creo que esta ley la corregirán cuanto antes porque no es un problema mayúsculo... Estas leyes económicas urgentes corren siempre el riesgo de, por cualquier dificultad que tenga la Asamblea, entrar por el Ministerio de la Ley", señaló el presidente del Legislativo, Fernando Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)