Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Las frutas subieron de precio en Guayaquil

Las frutas en el Mercado Central de Guayaquil cuestan más. Los clientes deben pagar desde 10% hasta 33% más, dependiendo del producto. Los compradores reclaman el alza continua desde inicios de año.

Las frutas más vendidas en los primeros días del año son las naranja, melón, toronja y piña. Hasta diciembre, un saco de 100 naranjas costaba USD 6 en el mercado mayorista, ahora vale USD 8.

Sandra Chacagua, dueña de un puesto, dijo que a pesar de que la piña y la naranja están más caras, las venden rápidamente. “Como no todas las personas tienen dinero para comprar todo lo que quieren, preparamos ensaladas de frutas a 30 centavos el vasito”.

“Nosotros no podemos subir los precios porque nos quedaríamos sin clientes, compramos frutas más pequeñas para que se acomoden al bolsillo y nosotros también ganar, por ejemplo melones de 60 u 80 centavos o de 1 dólar”, dijo Mónica Cruz, vendedora de frutas.

Beatriz Guapi, vendedora de otro puesto, explicó que los comerciantes se están ganando entre 10 y 40 centavos por cada venta. Ella vende seis toronjas a USD 1 y las 25 naranjas a 2,50. Las piñas grandes cuestan USD 1,20.

Aunque hay algunos vendedores que compran frutas pequeñas para seguir manteniendo el mismo precio del paquete o el plato del producto.

Trinidad Sornoza, ama de casa, cree que en el inicio del año los precios subieron más en relación a otros meses. Ahora solo compra la mitad de las frutas.

Suplementos digitales