30 de August de 2011 00:02

El FMI baja proyecciones de crecimiento de EE.UU. y la UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó sus cálculos realizados en junio pasado y ayer proyectó una desaceleración del crecimiento económico global.

Según el informe de Perspectiva Económica Mundial del FMI, los países en desarrollo crecerán en un promedio entre el 6,6% y 6,4% durante el 2011 y el 2012, respectivamente, y las economías avanzadas lo harán 1,8% este año y 2,2% el próximo.

En cuanto a las expectativas de los países industrializados, las proyecciones descendieron en el 0,4% respecto a las últimas estimaciones del FMI.

El informe del organismo prevé un crecimiento global del 4,2% en el 2011 y de 4,3% en el 2012, con una desaceleración de 0,1% y 0,2% respectivamente.

El FMI agrega que la economía internacional fue afectada este año por algunos shocks grandes, como el terremoto de Japón, las tensiones en algunos países productores de petróleo y las turbulencias financieras en la Unión Europea (UE). Tanto en la zona euro como en EE.UU, se prevé una débil y lenta recuperación.

En el caso de la primera economía mundial, el organismo observa riesgos que vendrían del estancamiento político sobre las medidas de ajuste fiscal y el empeoramiento de las condiciones financieras. Así, estima un crecimiento de 1,6% este año y 2% en el 2012 , con una revisión importante de -0,9% y -0,7% respecto a la última proyección.

La entidad reclama de Europa que “se pida la capitalización de las instituciones financieras frágiles y que acepten la inyección de capital público, o que sean reestructuradas y cerradas” .

El FMI considera que Europa crecerá 1,9% este año, 0,1 puntos menos que en la previsión de julio pasado, y que en 2012 se impulsará 1,4%, tres puntos menos de lo previsto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)