17 de August de 2011 16:46

El euro se aprecia frente al dólar en un mercado dubitativo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro se apreció frente al dólar el miércoles, subiendo brevemente por encima de 1,45 dólares, pero frenó su ascenso tras un indicador de inflación estadounidense más fuerte de lo esperado, en un mercado dubitativo al día siguiente de una reunión franco-alemana sobre la crisis.

Hacia las 21:00 GMT, el euro costaba 1,4428 dólar contra 1,4406 dólar el martes a la misma hora.

El euro se depreciaba frente al yen a 110,45 yenes contra 110,61 yenes la noche del martes.

El dólar retrocedía frente a la moneda nipona, a 76,54 yenes contra 76,75 yenes el martes.

Bajo la presión de mercados preocupados, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy manifestaron el martes un acuerdo total para proponer una serie de medidas, entre ellas un gobierno económico de la zona euro y un impuesto sobre las transacciones financieras.

El encuentro fue "tal vez un poco más positivo de lo que algunos esperaban, con el anuncio de ciertas medidas, aún si se trata de decisiones muy preliminares", estimó Charles St-Arnaud, de Nomura.

El mercado había sin embargo mostrado su decepción el martes, al sancionar al euro justo después del anuncio de las medidas.

"La proposición (franco-alemana) no es suficientemente precisa para que se determine en qué es diferente de una cumbre habitual de la Unión Europea", estimaron analistas de Commerzbank.

El reproche más importante que hace el mercado es el rechazo a las obligaciones europeas, que Angela Merkel estimó "innecesarias" en esta etapa de la crisis.

De manera general, "los mercados mundiales están más estables que hace una semana, pero la situación continúa siendo delicada", observaron por su parte analistas de Brown Brothers Harriman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)