22 de August de 2011 00:03

El emprendimiento creció en el 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Virginia Lasio, directora e investigadora de la ESPAE Graduate School of Management, señala que los emprendimientos en el Ecuador mostraron un mayor dinamismo el año anterior.

Para evidenciar aquello se utiliza el Índice de la Actividad Emprendedora Temprana (TEA), por sus siglas en inglés), que fue del 21,3% el año pasado. Un año atrás estuvo en 15,8%.

Según el semanario Líderes, estos datos son realizados por el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que mide las percepciones del emprendimiento y el clima de negocios en el país. Allí se destacan las novedades en la actividad emprendedora local, las fortalezas y el entorno de los negocios.

Lasio explica que a escala mundial, este estudio se desarrolla desde hace 12 años y el año pasado participaron 59 países. En Ecuador el estudio se aplica desde hace tres años.

El objetivo es entender la dinámica del emprendimiento desde las percepciones de las personas durante el proceso de creación de las empresas.

Lasio afirmó que el estudio revela que Ecuador está en el octavo puesto de emprendimiento entre los 59 países que forman parte de la investigación realizada. Sin embargo, señala que los emprendimientos de alto nivel agregado son pocos y por ello no se reflejan en el estudio que es representativo de la población.

Uno de los posibles motivos para que no existan iniciativas más sofisticadas es que existen pocos profesionales emprendedores que aglutina esta investigación. Destaca además, que se encuentran buenas experiencias en la industria de desarrollo de ‘software’, pero aún son pequeñas, en relación con el total de emprendedores. Relacionado a sus fuentes de financiamiento señala que son recursos propios o con préstamos de los familiares o amigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)