3 de August de 2011 21:53

Ecuador proyectó un crecimiento económico de 4,2 por ciento en 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador proyectó un crecimiento económico de 4,2 por ciento en el 2012, inferior al 5,3 por ciento estimado para este año, dijo el miércoles el presidente Rafael Correa.

La economía de Ecuador creció un 3,6 por ciento en el 2010, impulsada por las inversiones del sector público, superando la tasa de crecimiento del 0,36 por ciento del 2009, según el banco central.

Correa también dijo que su Gobierno quiere que las compañías mineras extranjeras que actualmente negocian contratos de operación paguen un 8 por ciento en royalties.

Ecuador, miembro de la OPEP, tiene una creciente industria minera, pero detuvo la actividad minera industrial en abril del 2008 para promulgar una nueva ley para el sector y garantizar más ingresos para las arcas estatales.

El Gobierno de Correa está negociando con compañías de Estados Unidos y Canadá para conseguir mayores royalties de las futuras inversiones mineras en el país.

Ecuador, que tiene una economía dolarizada, es el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y el crudo representa la mayor parte de sus ingresos por exportaciones.

Correa dijo a periodistas en Quito que la meta de inflación de su Gobierno para el 2012 se ubica en un 3,93 por ciento. También declaró que estima que los precios del petróleo se mantendrán en los niveles actuales el próximo año y que la demanda mundial de crudo podría aumentar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)