El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Sector agro, la apuesta en el Ecuador Open For Business 2021

El ministro de Producción, Julio José Prado, habla sobre foro internacional de inversiones Ecuador Open For Business. Foto: Twitter @Produccion_Ecu

Ecuador impulsa el foro internacional de inversiones Ecuador Open For Business, en donde el sector agroindustrial y de agronegocios son la apuesta del Gobierno para atraer más recursos al país.

El ministro de Producción, Julio José Prado, dijo este martes 9 de noviembre del 2021, que es un sector que se requiere impulsar con el apoyo de nuevos inversores.

El funcionario puso como ejemplo la experiencia de Perú, donde productos como la alcachofa, espárragos, aguacate y otros son parte de la oferta agro industrial y agro exportadora que ha crecido exponencialmente en el país vecino.

El Secretario de Estado señaló que el foro contará con la experiencia de empresarios peruanos del rubro, que además mostrarán su interés de invertir en proyectos ecuatorianos.

Según Prado, Ecuador Open For Business 2021 está diseñado para ser un espacio de negocios en el que inversionistas internacionales, instituciones gubernamentales y empresas privadas, se reúnan para encontrar y discutir oportunidades de inversión.

El evento será el próximo 18 y 19 de noviembre. Este encuentro, que se llevará a cabo en un formato híbrido, espera atraer a 500 participantes presenciales y hasta 2 000 virtuales.

En el foro se expondrán 25 proyectos públicos de inversión en áreas como minería, hidrocarburos, vivienda, telecomunicaciones, energía renovable y más. La viceministra de inversiones, Lorena Konanz, detalló que se centrarán en hidroeléctricas, carreteras, el viaducto de Guayaquil, entre otros.

En este evento también se espera la presencia de grandes empresas internacionales como Grupo Gloria de Perú, Banco Santander de Chile, Telefónica de España, América Móvil de México, Grupo América y más.

“Nuestro objetivo es mejorar el clima empresarial y reconstruir la economía de Ecuador a través de una transformación de la productividad y la competitividad que fortalecerá nuestros sectores clave. Establecemos las bases para una recuperación económica sólida y sostenible, basada en alianzas a largo plazo e inversión privada”, dijo Prado.

El Gobierno tiene la meta de alcanzar USD 30 000 millones en inversión privada durante los cuatro años de Gobierno. A decir del Ministro, esto se logrará principalmente con inversiones en el sector público.

Suplementos digitales