Capturan a delincuente conocido como ‘Ruedas Mágicas’
Brasil le pone fin al estado de emergencia por covid-19
22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado
Profesiones que demandan el dominio del inglés
Titulares de Cortes provinciales que respaldan a Saq…
Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harri…
Militares replicaron el recorrido de las tropas del …
Ministerio del Interior ofrece recompensa por caso d…

Ecuador arma escenario sin Atpdea para exportaciones a EE.UU.

Ecuador presentó este miércoles al Departamento de Comercio de Estados Unidos, una lista con siete productos para incluirlos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

La propuesta surge ante el posible escenario de que el Congreso de EE.UU. no amplíe la vigencia del Atpdea (preferencia arancelaria otorgada a países que luchan contra las drogas) que vence el 31 de julio de 2013.

“Es una propuesta que tiene sus complejidades, pero estamos trabajando en eso”, explicó la noche de este miércoles Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en EE.UU., durante la inauguración de la feria Expo USA 360 grados, que se desarrolla en Guayaquil.

El pedido incluye a rosas, bróculi, alcahofas, medias nylon, piña y otro producto más. Con SGP el beneficio será ingresar con cero aranceles o tarifa reducida. En julio, Ecuador pidió el paso de otros 30 productos a este régimen comercial.

En la feria también intervino el embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, quien destacó que en sus cuatro meses de gestión ya se han delineado temas para retomar las conversaciones entre ambos países a fines de este año.

Las conversaciones girarán entorno a comercio, seguridad, medio ambiente y migración.
Expo USA 360 grados se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil y espera recibir a 8 000 visitantes hasta el viernes.

Suplementos digitales