28 de August de 2011 00:02

‘La economía mundial enfrenta riesgos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mundial enfrenta crecientes riesgos y las opciones de medidas de apoyo son más reducidas que antes.

La funcionaria aseguró que la economía mundial continúa creciendo pero no lo suficiente. El problema es que algunas de las razones de la crisis de 2008 han sido resueltas pero los procesos no se hicieron de forma adecuada.

Estos riesgos, explicó, fueron agravados por el deterioro de la confianza y por el sentimiento creciente de que los políticos no tienen la convicción, o simplemente la voluntad de tomar las decisiones que son necesarias.

La reducción del déficit fiscal continúa siendo prioridad, pero las políticas macroeconómicas deben sostener el crecimiento.

En Europa, los países deben solucionar sus problemas de deuda y los bancos necesitan una recapitalización urgente. Mientras que en EE.UU. los políticos deben encontrar el equilibrio entre la reducción de la deuda y la reactivación económica, así como los problemas relacionados con la vivienda y la construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)