Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues

La economía de Ecuador crecerá el 2,8% en 2021, según proyección del BCE

El BCE estima que con el avance de la vacunación, se reactivarán las actividades económicas en el Ecuador en 2021. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El Banco Central del Ecuador (BCE) proyecta que la economía ecuatoriana crecerá 2,8% este 2021. De esta manera, la entidad redujo ligeramente la proyección inicial de crecimiento que había calculado en noviembre del 2020, cuando estimaba un aumento de la actividad económica en el orden del 3,1% en este año.

Según dijo el BCE el martes 1 de junio del 2021, la nueva proyección se basa en una continuidad del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento económico de las principales economías mundiales y la expectativa en la vacunación generalizada de la población ante el covid-19.

Esta revisión de la proyección tomó en cuenta información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y fuentes del sector público y privado, señaló el BCE.

Los principales indicadores que explican la previsión de crecimiento es un aumento de las importaciones totales de USD 4 331 millones y el incremento de las exportaciones en el orden de USD 2 609 millones.

La entidad también calcula una leve recuperación en el consumo de los hogares. El BCE estima que este indicador aumentará en 2,1% en el año 2021 respecto a 2020. Luego de haber sufrido una caída del 7%, al año pasado.

Además, este 2021 hay expectativa de recuperación del precio internacional del petróleo y se prevé una reactivación de la principales economías mundiales para este año.

El BCE recordó que la economía del país decreció 7,8% en el 2020, la peor cifra desde que de tienen registros en la entidad.

#ATENCIÓN | Patricio Donoso, ministro de Trabajo, se pronuncia sobre el bono de USD 500 para quienes perdieron su empleo, la Ley Humanitaria , contrato por horas… » https://bit.ly/3p9J37l

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021