25 de August de 2011 00:02

La distribución de gasolina se normalizó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se dejó de observar en las estaciones de servicio de Esmeraldas las largas filas de autos, motos y camiones que se registraron el martes.

En Petrocomercial se dijo que el despacho de combustible se normalizó en las 34 gasolineras de la provincia. Sus propietarios dijeron tener la gasolina súper, extra y diésel suficiente para cubrir la demanda.

“Los taxistas nos preocupamos porque se decía que estaban escondiendo el combustible y que la escasez duraría varios días”, señaló José Pozo, conductor.

El desabastecimiento fue provocado por la contaminación de los productos en el área de llenaderas de la Refinería de Esmeraldas. Eso obligó a que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH), suspenda el despacho de gasolina.

El combustible no era apto para su utilización. Podía averiar los vehículos.

Según el superintendente de la Refinería de Esmeraldas, Nelson Chulde, es la primera vez que se presenta ese problema en el área de llenaderas.

“Siempre se controla la producción para que esté dentro de los parámetros que establecen las normas técnicas”, señaló.

Ayer, la gasolina que se despachó estaban dentro de las especificaciones hechas por la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera. “El problema está resuelto, luego de hacer un barrido en la tubería de despacho”, comentó Chulde.

Él destacó que se están tomando medidas para prevenir otro desabastecimiento en el futuro. Entre ellas, el inicio de la revisión de los tiempos de preparación de los combustibles. También el análisis de laboratorio para que los combustibles estén dentro de los parámetros.

Chulde precisó que los tanques de almacenamiento del combustible al interior de la Refinería Esmeraldas actúan como un patio de despacho.

Petrocomercial ha planificado hacer tanques más pequeños para almacenar el producto y abastecer a todas las estaciones, pero aún no hay una fecha de consecución definida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)