¿Cuándo es viernes negro en 2022?

En este 2022, el 'black friday' se celebrará el 25 de noviembre. Foto: Pexels.

El viernes negro es una fecha mundialmente conocida como 'black friday' y se celebra cada año. El objetivo es presentar grandes descuentos en tiendas físicas y en línea de los distintos establecimientos. Este 2022, estas jornadas de ofertas se iniciarán el 25 de noviembre.

¿Cómo surge la celebración?

Según el periódico español El Debate, este término que se conoce como 'black friday' se inició en 1961, en Filadelfia, Estados Unidos. Boletines alertaban el caos que causaba el tráfico de vehículos de las personas de la ciudad, que asistían a las calles en busca de rebajas luego del día de Acción de gracias.

La librería española Casa del Libro indica que el uso de esta terminología se popularizó a partir de 1975 en EE.UU. El color negro empezó a referirse a las cuentas de las empresas, que pasaban de números rojos -o negativos- a negros. Ahora este día es una referencia para iniciar con las compras de Navidad.

Estafas del viernes negro

Para las fechas cercanas al 'black friday', algunas personas suelen engañar a los compradores, por lo que es necesario seguir varios consejos para no caer en falsos descuentos, tanto en tiendas online o físicas.

  • Para no caer en la trampa del aumento de precios antes del 'black friday' y un falso descuento, se recomienda mirar los precios reales días antes del 25 de noviembre.
  • Si se realizan compras online, debe hacerlas en páginas fiables. Las estafas se incrementan en estas fechas con falsas ventas o páginas web. Otro factor a tomar en cuenta es el cuidado de las tarjetas de crédito cuando se usen durante los días de descuentos.
  • Si pretende ir a las tiendas físicas, es mejor asistir en horarios de baja clientela. Así, evita las largas colas y no perder los artículos buscados.

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales