11 de August de 2011 17:29

Cooperativa Nacional se convirtió en banco

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional, que solo opera en Guayaquil, se convirtió desde hoy en banco Coopnacional. Con eso el mapa bancario se extiende.

Jorge Omar Jácome, gerente del banco Coopnacional, dijo que la Superintendencia de Banco dio la autorización para que operen como entidad bancaria. "Los servicios serán los mismos, no habrá cambios. El mercado seguirá siendo los microcréditos y el objetivo es la cooperación a todos los clientes".

La entidad cuanta con una matriz y tres agencias en Guayaquil. Según Jácome, la entidad registra 450 mil clientes y su principal tarea será fortalecerse en Guayaquil.

Otra institución bancaria que entró al negocio fue Banco De-Miro que obtuvo su permiso el 18 de julio pasado. Antes operaba como Fundación De-Miro y se dedicaba a la microfinanzas. La inauguración oficial será el 9 de septiembre y su apertura se lo realiza con 35 000 clientes. Uno de los directivos de Banco De-Miro, contó que el permiso de operación fue entregado hace un año pero con los arreglos y papeleos se empezó a operar en julio pasado.

Ahora serán 27 entidades que operarán en el mercado que hasta junio pasado se ubicó en 25.

En el último registro estadístico de la Superintendencia de Bancos, cortado a junio del 2011, se contabilizó 25 entidades que acumularon en activos USD 21 912 millones y una ganancia de USDD 191,7 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)