13 de August de 2011 00:02

Colombia está en alerta por los brotes de aftosa en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a que Ecuador inmunizó al 95,5% de las reses contra la fiebre aftosa, Colombia fortaleció las acciones de vigilancia y prevención en la frontera para evitar los efectos en el territorio colombiano.

Esto por causa del foco de fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas. Así lo anunció el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que hizo un llamado de alerta a los ganaderos en la frontera con Ecuador.

De esa forma el ICA y Agrocalidad (en Ecuador) establecieron un plan de trabajo conjunto, que incluye, además del intercambio de información, el compromiso de Ecuador de continuar tomando las medidas que impidan la propagación de la enfermedad al territorio colombiano.

El control a la movilización de vehículos en la frontera y en los mercados ganaderos, la autenticidad de las Guías Sanitarias de Movilización Interna y la condición sanitaria de los animales comprobada son parte de las acciones adoptadas por la entidad colombiana.

En la primera fase, Ecuador aplicó 4 278 000 vacunas contra la fiebre aftosa.

“Además de iniciar la revacunación de 3 500 bovinos de Pichincha, hemos cuarentenado la zona afectada a un radio de 10 kilómetros, en donde a través de la instalación de puestos móviles mantenemos un permanente control a la movilización de animales, vigilando que no ingresen y salgan a otras partes del territorio ecuatoriano”, señaló Alexandra Burbano, directora de Sanidad Animal de Agrocalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)