2 de August de 2011 00:02

Canada Grande niega una deuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La petrolera Canada Grande respondió a Petroecuador a través de un comunicado, en el cual negó una deuda por USD 4 427 354 con la petrolera estatal.

El conflicto se presentó después de la terminación del contrato entre el Estado y la petrolera coreana, el 25 de noviembre del 2010, para la explotación del bloque 1, en el Litoral ecuatoriano.

Según Petroecuador, la deuda se origina por la aplicación de la Ley 042, por la cual las empresas petroleras privadas debían cancelar al Estado los excedentes sobre el precio fijado por barril de crudo en los contratos vigentes.

Ramiro Borja, abogado de Canada Grande, negó esta aseveración y explicó que “de acuerdo con el Contrato Petrolero, tanto Petroecuador como Canada Grande responden solidariamente en el pago de las deudas, es decir, en partes iguales 50% cada una”.

Borja añadió que desde el 17 de octubre del 2003, el 50% de los derechos y obligaciones que tiene sobre el Contrato de Participación del Bloque 1, forman parte del Patrimonio de una Institución Pública Ecuatoriana AGD - Petroecuador. “Por tanto, Petroecuador tiene la obligación de pagar la mitad de estas deudas”.

Dentro de este conflicto también están 12 ex trabajadores de Canada Grande que fueron separados de sus cargos sin recibir indemnización de ninguna de las dos empresas.

Ante esto, la petrolera estatal aclaró que no tiene ningún compromiso laboral con los ex empleados de la petrolera coreana, “en virtud de que no existió relación laboral alguna entre ellos y la empresa pública”. Borja discrepó con esa postura y afirmó que Petroecuador, al asumir todas las responsabilidades, en ningún momento podía terminar la relación con los trabajadores. “Uno de los socios en vez de tener el 50% asumió el 100% de los derechos y obligaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)