21 de August de 2012 19:51

Camaroneros se reunirán el jueves con el Gobierno para dialogar sobre la nueva tasa al sector camaronero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según la publicación en el Registro Oficial No. 767 del 15 de Agosto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap) estableció el pago de USD 25 por hectárea, para quienes tengan más de 10 hectáreas.

José Antonio Camposano, representante de los camaroneros,  señala que ellos tenían desconocimiento de este tributo. La institución estatal no les comunicó sobre esta nueva tasa ni consultaron con ellos sobre los informes técnicos ni económicos en los que se sustenta la acción, indicó.

Para Camposano este tribuno es a cambio de algo que debe ser una obligación para el Magap, como inspecciones a camaroneras, dar capacitación y asistencia técnica. “No hemos recibido nunca estas cosas y quién garantiza que vamos a recibir todos esos servicios”.

Camposano calcula que la Subsecretaría de Acuacultura recibiría USD  4,5 millones por concepto de este tributo. La Cámara Nacional de Acuicultura y sus 11 gremios se reunirá el jueves con el Viceministro de Acuicultura, en Guayaquil, para dialogar sobre esta tasa y que no se imponga su pago, que está previsto que se realice antes del 30 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)