El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…

Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de Decevale dentro del caso Isspol

La Fiscalía investiga la recompra de Bonos Global 2024 entre directivos del Isspol con la empresa IBcorp Investments, y la operación efectuada con la empresa Capital Ventura. Foto: Twitter de @FiscaliaEcuador

La mañana de este viernes, 17 de septiembre del 2021, se instaló la audiencia de vinculación contra seis exfuncionarios del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, dentro del caso Isspol.

La Fiscalía busca vincular a las seis personas por presunta falsedad de información, dentro de un supuesto caso de peculado en operaciones de inversión irregulares que afectarían los fondos de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). En este proceso ya se investiga a otras 12 personas, informó la institución.

La Fiscalía investiga la recompra de Bonos Global 2024 entre directivos del Isspol con la empresa IBcorp Investments, y la operación efectuada con la empresa Capital Ventura.

El Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) era la entidad ecuatoriana que tenía la custodia de los bonos 2015 y 2024.

Suplementos digitales