Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…
Seis mujeres en el Concejo Cantonal de Cuenca
Riesgo de contagio de gripe aviar en humanos es bajo…
Madre e hijo fallecieron en siniestro en Portoviejo
Mauricio Guim, señalado en presunta trama de corrupc…
En hospital Monte Sinaí se prepara la contratación d…
¿Quién es el nuevo capo del cártel de Sinaloa tras l…
Jeanine Áñez acusa al oficialismo de montar caso con…

Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de Decevale dentro del caso Isspol

La Fiscalía investiga la recompra de Bonos Global 2024 entre directivos del Isspol con la empresa IBcorp Investments, y la operación efectuada con la empresa Capital Ventura. Foto: Twitter de @FiscaliaEcuador

La mañana de este viernes, 17 de septiembre del 2021, se instaló la audiencia de vinculación contra seis exfuncionarios del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, dentro del caso Isspol.

La Fiscalía busca vincular a las seis personas por presunta falsedad de información, dentro de un supuesto caso de peculado en operaciones de inversión irregulares que afectarían los fondos de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). En este proceso ya se investiga a otras 12 personas, informó la institución.

La Fiscalía investiga la recompra de Bonos Global 2024 entre directivos del Isspol con la empresa IBcorp Investments, y la operación efectuada con la empresa Capital Ventura.

El Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) era la entidad ecuatoriana que tenía la custodia de los bonos 2015 y 2024.