26 de August de 2011 00:02

Arrancó el plan reencauche

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno espera que la importación de llantas se reduzca en USD 20 millones el próximo año como resultado del plan Reusa-Llanta.

Este es un programa impulsado por el Ministerio de Industrias (Mipro) cuyo fin es que la gente reencauche las llantas de sus autos en vez de adquirir nuevas, que en su mayoría son importadas.

La primera fase del programa, que arrancó ayer y está destinada a neumáticos de transporte pesado y de pasajeros, se extenderá hasta el 2014. Luego se aplicará para los vehículos livianos.

La meta del Gobierno es que en un futuro por cada llanta que se importe, una debe ser reencauchada. Actualmente, el país compra cada año al exterior 450 000 neumáticos y reencaucha aproximadamente unos 150 000.

“A través del programa se crearán 120 puestos de trabajo anuales en el sector de reencauche de llantas”, señaló Juan Francisco Ballén, subsecretario de comercio e inversiones del Mipro.

Once empresas en el país se dedican a este proceso (algunas tienen varias fábricas por lo que se puede contar 14 firmas de este tipo a escala nacional ) y participarán en el proyecto del Régimen.

También serán parte del proyecto los vulcanizadores que existen en Ecuador, que suman cerca de 1 200. Ellos podrán acceder, mediante créditos, a equipos con un costo de USD 1 000 para un tratamiento técnico de las llantas.

El Gobierno cuenta con un presupuesto de USD 2,7 millones para aplicar en el programa en los próximos tres años. El dinero se destinará para capacitación, ferias, entre otras actividades.

“Con el reencauche de llantas los transportistas esperamos ahorrar USD 300 por llanta. Una nueva cuesta USD 500”, indicó Oswaldo Jurado, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)