La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Apuesta Ecuador, el reality de los emprendedores, se estrenó el 29 de junio del 2021

El reality Apuesta Ecuador arrancó el 29 de junio del 2021. Foto: EL COMERCIO

Emprendedores y pequeños empresarios ecuatorianos compiten con sus ideas innovadoras para crecer y levantar capital en Apuesta Ecuador, el primer reality de emprendimiento del país, organizado por Revista Líderes de Grupo EL COMERCIO.

La competencia se estrenó el martes 29 de junio del 2021. Se transmite en la página web de Revista Líderes, el Facebook de Líderes, el portal de EL COMERCIO y el canal de YouTube de ElComerciocom.

El proyecto reconocerá a tres ganadores: una pyme, un emprendimiento y una categoría especial que se seleccionará con la votación del público a través de la página: https://especiales.elcomercio.com/2021/03/apuesta-ecuador/. La audiencia podrá votar por su proyecto favorito hasta el 11 de julio.

En los últimos meses se realizó la convocatoria de Apuesta Ecuador y se recibieron postulaciones de emprendimientos y pequeñas empresas. Para la selección de semifinalistas, se evaluó cada idea a través de una herramienta tecnológica operada por WorkingUp.

Un comité seleccionó a las cuatro pymes y los cuatro emprendimientos que pasaron los filtros y obtuvieron las mejores evaluaciones parametrizadas en el sistema.

En el primer programa se conoció a los ocho semifinalistas del concurso: Crick Superfoods, Wildland, YakuPura, Kawsay Balloons, Ecompake, Karay Foods, EasyDry y Keif Organics.

Los mentores que acompañan el proceso son Guadalupe Durán, gerenta general de Mastercard del Ecuador; Marcelo Merino, gerente de Unidad de Negocio de OTC & Consumo de Dyvenpro, y María Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social Diners del Ecuador.

Este jueves 1 de julio del 2021 se conocerá a los dos primeros finalistas y el próximo 6 de julio a los otros dos finalistas que continuarán en carrera (cuatro en total).

En las siguientes dos semanas las audiencias seguirán el avance de las propuestas de los participantes. El público votará por su favorito y, finalmente, se elegirá a los ganadores de ese capital que les permitirá seguir creciendo.

El reality se realiza con el apoyo de Mastercard Ecuador y con el aval de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Apuesta Ecuador es un proyecto de Grupo EL COMERCIO, en medio de la pandemia.