15 de August de 2011 00:01

Apoyo en Manta para un puerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades y empresarios de Manabí apoyan la construcción del primer puerto de transferencia de aguas profundas del país, que se prevé desarrollar en la playa El Murciélago, en Manta.

El proyecto, que impulsa la Autoridad Portuaria de Manta, requiere la reparación de toda la infraestructura existente; dragado del patio de maniobras para el muelle de aguas profundas y en los muelles internacionales 1 y 2; construcción de nuevo rompeolas de protección en mar abierto; construcción de muelle de aguas profundas sobre plataforma para descarga de contenedores, entre otras obras.

El prefecto Mariano Zambrano dijo que es un compromiso apoyar el proyecto, más aun cuando el Consejo Provincial tiene la competencia del fomento productivo.

Para el empresario Pedro Cedeño, la construcción del puerto de aguas profundas traerá el real desarrollo no solo de Manta, sino de Manabí y el país. El alcalde de Manta, Jaime Estrada, también expresó su apoyo a esa obra, porque dijo que contribuirá al desarrollo económico y social de esa ciudad.

La concesión del puerto de Manta otorgada a la empresa TIDE (Hutchinson) el 17 de noviembre del 2006, estimaba una inversión de USD 585 millones durante 30 años. La concesión fue revertida al Ecuador en el 2009, después de lo cual las operaciones fueron transferidas a la Comisión Especial Interinstitucional del Proyecto Puerto de Transferencia Internacional de carga del Ecuador (Ceippticepm).

La Autoridad Portuaria de Manta actualmente es la entidad encargada de llevar a cabo la recuperación de las obras existentes y ampliación del puerto. En abril pasado, la entidad contrató una consultoría para realizar los estudios que permitan contar con un diseño moderno y económico para este puerto de transferencia de aguas profundas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)