Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

El apoyo a emprendimientos liderados por mujeres es premiado en Banco Pichincha

Según el INEC, el 99,5% de las empresas en Ecuador con consideradas Mipyme. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El respaldo de Banco Pichincha a las iniciativas económicas emprendidas por mujeres en Ecuador hizo que la entidad financiera sea reconocida por la calificadora especializada en microfinanzas MicroRateen. Según la firma, USD 1 221 millones ha desembolsado para la reactivación de ese tipo de negocios en los segmentos micro, pymes y mediana empresa en el país.

El apoyo al grupo poblacional le permitió ser parte del ranking MicroRate's 2021, en donde también aparecen entidades financieras de Guatemala, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Perú, Colombia, México, Panamá y Nigeria.

Otro de los aspectos que ha sido destacado en la calificación es el fomento de la formación de los microempresarios y el fortalecimiento de finanzas responsables.

En el Ecuador existen 882 766 empresas de las cuales el 99,5% son consideradas como Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa), según el Directorio de Empresas 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El desarrollo de ese tipo de iniciativas de Banco Pichincha hizo que MicroRate le entregara el reconocimiento el pasado noviembre, como una de las instituciones con mejor gestión social en microfinanzas. La distinción del Top MicroRate's 2021 resalta "el trabajo y compromiso de la entidad con el bienestar de todos sus clientes pertenecientes a este segmento".

“Esta calificación en gestión del Desempeño Social es un indicador que nos inspira a continuar trabajando en planes y proyectos que mejoren la inclusión financiera, la protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, y la sostenibilidad del planeta”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.