3 de August de 2011 20:47

Las aplicaciones para celulares se multiplican en el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se realizó en Quito (Ecuador) el 'Día del Desarrollador Claro Nokia' en el Hotel Marriott, en el norte de la capital. En el evento se destacó el desarrollo de las aplicaciones en el país y ejemplos internacionales, como el del Instituto Nokia Tecnología Manaos (Brasil).

Allí, Andre Pedralho, desarrollador de plataformas de Brasil, expuso sobre aplicaciones para gente no vidente. Además resaltó una aplicación que le ayuda a las personas a identificar los colores. Pedralho, en la charla, puso énfasis en las aplicaciones que les sirven a los usuarios en la vida diaria. "Miren a su alrededor y se podrán crean aplicaciones que simplifiquen la vida de las personas". Él señaló que en su país se desarrolló una aplicación que permite enviar a los amigos una tarjeta de cumpleaños o de aniversario. Esto se realizó porque a las personas se les olvida ciertos días especiales. De esta manera cuando se descarga esta aplicación, una vez ingresados los datos de la persona homenajeada debe recibir el regalo, pues le llega a su teléfono un pastel virtual y tiene que soplar en el micrófono del móvil y se apagarán las velas.

Durante cinco horas se desarrolló este congreso que aglutinó a unas 60 personas. Entre ellos desarrolladores de aplicaciones nacionales e internacionales. Por parte de Ecuador, asistieron las empresas que desarrollan aplicaciones, entre ellas Practisis Sofrtware, Location World, Biologic Soft, entre otras. La operadora telefónica Claro fue una de las auspiciantes del evento junto a la empresa de teléfonos Nokia.

Esta última empresa cuenta con la tienda Ovi. Se trata de un establecimiento virtual que le permite al usuario acceder a más de 1 000 aplicaciones para sus celulares cada semana. De cada aplicación se cuenta más de un millón de descargas. Estas cifras las dio a conocer Alejandro Fuque, gerente de marca de Nokia Colombia y Ecuador. El ejecutivo expresó que en el día se realizan unos siete millones de descargas de la tienda Ovi. "Las aplicaciones que más descarga concentran son las de juegos y redes sociales. A estos nombres le siguen las aplicaciones locales de medios de comunicación y cine". Él además afirmó que en Ecuador se contabilizan a más de 180 000 usuarios activos en la tienda. Incluso señaló que tras una alianza con Claro, se realizan unas 500 000 descargas cada mes, mediante el descuento a través del saldo de las personas que tienen consumo prepago o prepagado y con tarjetas de crédito.

Nicolás Guillén, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro, complementa esta versión y explicó que con esta alianza entre Nokia y Claro, los clientes pueden acceder a las aplicaciones de una forma directa. "No todos tienen tarjetas de crédito, por ello diversificamos las formas de pago en prepago y postpago".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)