12 de August de 2011 00:02

Dos aerolíneas tramitan su ingreso al mercado nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas aerolíneas podrían sumarse en los próximos meses al mercado nacional. Así lo indicó Carlos Jácome, presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC), en una entrevista con este Diario.

Conviasa, de Venezuela, realiza actualmente los trámites para empezar a volar en Ecuador, al igual que Líneas Aéreas Cuencanas (LAC). Mientras que Iberia, Lan y Aerogal están renovando su flota de aeronaves.

“34 de 35 aeronaves (en el país) tienen un año de fabricación posterior al 2000”, dijo Jácome, al asegurar que esto permite a los usuarios confiar en el sistema.

Para su ingreso al mercado, las aerolíneas necesitan cumplir un proceso previo. El trámite para obtener los permisos de operación toma unos dos meses, dice Jácome, aunque eso depende del cumplimiento de requisitos técnicos y comerciales.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador, afirmó que la construcción o modernización de nuevos aeropuertos, como el de Latacunga (Cotopaxi) o Santa Rosa (El Oro), apuntan a dinamizar el sector.

Incluso señaló que compañías nacionales como Tame, Aerogal, Vip, Lan, Saereo han realizado inversiones que sobrepasan las decenas de millones para incorporar nuevos aviones a sus flotas.

Pero también destacó que empresas como Ícaro y Air Cuenca han reportado problemas económicos y de funcionamiento técnico, respectivamente.

Subía resaltó que en los últimos años no ha existido una presencia de aerolíneas extranjeras en el país. Es por ello que hay que tratar con cuidado el tema del ingreso de Conviasa. “Se trata de un tema político, pues tiene que ver más con las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador. De lo que conozco esta aerolínea no estaba generando ganancias en su país, seguramente no se trata de un tema económico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)