25 de August de 2011 00:02

Aduana embargó ayer mercadería sin declarar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Aduana del Ecuador se incautó ayer de mercadería importada que supuestamente no pagó impuestos para entrar al país. La mercadería procedente de EE.UU. fue declarada por la empresa Latin Factor como equipos de oficina y jardinería. Sin embargo, al abrirse los contenedores se encontró ropa (de las marcas Gap, Jeans, Armani, etc), celulares, DVD, perfumes (Calvin Klein, Tommy Hilfiger, etc.), juguetes, zapatos, relojes, cámaras fotográficas, entre otros artículos. Los productos están cotizados en cerca de USD 600 000.

Los 11 contenedores importados despertaron sospecha, según los agentes aduaneros, debido a que el volumen de la importación no guardaba relación con el tamaño de la empresa.

“La mercadería fue trasladada a bodegas provisionales hasta que pudiéramos obtener los permisos y abrir los contenedores”, dijo, Jorge Rosales, gerente del IV Distrito Aduanas.

El propietario de Latin Factor no respondió a las notificaciones que se le envió a la dirección registrada en Guayaquil, por lo que la Aduana presume que la importación se realizó con datos falsos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)