2 de August de 2011 17:28

163 locales clausurados en operativos de control de venta de licor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

163 establecimientos dedicados a la comercialización de licores fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por incumplir su obligación de emitir y entregar comprobantes de venta, señaló hoy la autoridad tributaria a través de un comunicado. 

Varios locales clausurados expendían licor  elaborado “sin contar con registros y permisos que garanticen las condiciones básicas para el consumo humano”.

Los Fedatarios Fiscales del SRI realizaron un operativo de control en 16 localidades a escala nacional. El resultado reveló un porcentaje de incumplimiento del 62%,  pues de los 261 establecimientos intervenidos, 98 cumplieron con su obligación, y 163 no, razón por la cual fueron clausurados.

El SRI solicitó a la ciudadanía que  se abstenga de adquirir y consumir licores de dudosa procedencia, especialmente alcohol  y vinos de producción artesanal que no cuenten con registros sanitarios  y que se expenden sin adecuadas condiciones de salubridad.

El SRI comunicará a las demás autoridades competentes en sus respectivos ámbitos, principalmente al Ministerio de Salud Pública, sobre las irregularidades detectadas en este operativo, y seguirá acciones de control complementarias en el sector a  nivel nacional tendientes a combatir cualquier forma de fraude fiscal, dados los elevados índices de incumplimiento reflejados en las localidades intervenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)