Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

14 metas más en el Gobierno

Mejorar en seis puntos el saldo de la balanza comercial (como porcentaje del Producto Interno Bruto), reducir 10% el consumo anual de energía por persona en el sector residencial y llegar a un crecimiento promedio anual del 8% en la industria manufacturera son tres de las nuevas metas que el Gobierno se plantea hasta el 2013.

“Tenemos una economía ociosa, no generamos riqueza en el país y eso ha generado el impacto negativo en la balanza comercial”, reconoció el secretario nacional de Planificación, René Ramírez.

Por ello, dio a conocer que el Consejo Nacional de Planificación aprobó, adicionalmente alas tres anteriores, 11 metas adicionales a cumplirse dentro del Plan Nacional para el Buen Vivir, en vigencia desde el 2009. Entre ellas está conseguir que 150 000 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano salgan de la pobreza y dejen de percibir este valor.

“Hay quienes reciben el Bono y no debieran recibirlo. Y hay quienes no lo reciben y debieran. Vamos a hacer un seguimiento a cada caso”.

Adicionalmente, el Gobierno espera alcanzar el 40% de ciudadanos con acceso al seguro social hasta el 2013.