Volodímir Zelenski afirma que Rusia será investigada por uso de minas antipersonas

Zelenski expresó que el uso de minas es más cruel y mezquino que el uso de misiles. Foto: Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves 8 de diciembre de 2022 que Rusia será investigada, entre otros cargos, por el uso de minas antipersonas en territorio ucraniano.

"Estoy seguro: este será uno de los cargos contra Rusia por agresión, precisamente por terrorismo", ha indicado el mandatario ucraniano, tras lamentar la muerte de varios agentes de Policía que habrían fallecido en Jersón por minas colocadas por las tropas rusas.

"Esta es la forma de terror ruso que tendrá que ser contrarrestada en los años venideros. Los terroristas tratan deliberadamente de dejar atrás tantas trampas mortales como sea posible", afirmó Zelenski en el discurso que pronuncia cada noche desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.

Zelenski expresó que el uso de minas -tanto terrestres como en edificios o automóviles- es "más cruel y mezquino" que el uso de misiles "porque no existe un sistema anti-minas que pueda destruir al menos parte de la amenaza", refiriéndose a los equipos de defensa aérea.

Así, el mandatario, que ha advertido de que el minado en el país alcanza más de 170 mil kilómetros cuadrados, ha tenido palabras de agradecimiento para los países aliados que "ayudan a Ucrania con el desminado".

En este sentido, ha agradecido particularmente a Canadá, Japón, Reino Unido y Eslovaquia, así como donantes del programa United24, "que entienden lo importante que es que Ucrania no se quede sola con el problema del territorio minado".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales