Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Publican último video de Debanhi Escobar con vida

Se filtran presuntas imágenes que podrían ser parte de la investigación de la joven hallada sin vida en México. Foto: Instagram @debanhi.escobar

En redes sociales circula un video en el que se aprecia a Debanhi Escobar. Posiblemente fueron sus últimos minutos con vida.

Según Telemundo, el videoclip fue proporcionado por Alcosa, una empresa de transportes internacionales. Allí se ve el momento en el que la joven caminaba rápidamente durante la madrugada del pasado 9 de abril.

Las imágenes muestran que Escobar, de 18 años, transitaba por la carretera Monterrey – Nuevo Laredo. Esto queda cerca del motel Nueva Castilla, donde posteriormente encontraron su cuerpo en una cisterna.

Aunque el video solo dura 12 segundos, se puede evidenciar que al parecer la joven estaba caminando sola. Un taxi la había dejado cerca de ese lugar.

Lamentablemente, la calidad de los clips no es buena, por lo que no se apreciaba la cara de Debanhi de forma clara. Sin embargo, al parecer la reconocen por su vestimenta.

El caso

El caso de Debanhi, de 18 años, ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

También causó indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.

El caso ha generado varias movilizaciones alrededor del país, pues es uno más de una larga lista de historias de mujeres violentadasasesinadas o desaparecidas en México.

La niña fue trasladada a un centro de salud con múltiples agresiones, poco tiempo después falleció. La menor era hija biológica de la mujer procesada » https://bit.ly/3OCzIRR

Posted by El Comercio on Sunday, April 24, 2022