Graban a trabajador sanitario que mata a mascota de contagiado con covid-19

Trabajador sanitario en China mató a perro con una pala. Foto: usuario de Twitter

El video de un perro atacado a golpes por un trabajador sanitario, del equipo de prevención de covid-19 en Pudong, Shanghái, recorrió distintas plataformas en Internet. La grabación generó mensajes de usuarios que expresaron su indignación por el actuar de las autoridades de China. 

El video fue grabado por una persona desde un edificio cercano, ubicado en un sector residencial de la populosa ciudad china. 

En la grabación se observa que el trabajador sanitario, vestido con traje de bioseguridad, golpea en reiteradas ocasiones a un perro de raza corgi con una pala. El can murió en la vía pública luego de la agresión, según escribieron los internautas en el reporte.  

Además, hay dos fotos publicadas en Internet. En la primera se ve a la mascota detrás de un autobús. En esa unidad, el dueño del perro fue trasladado a un centro de aislamiento al dar positivo a covid-19.

Según informan medios internacionales, los ataques a perros y otras mascotas para causarles la muerte forman parte de la política de cero tolerancia contra el covid-19 que se aplica el país gobernado por Xi Jinping. 

En otra imagen se ve cómo llevan el cadáver del animal en una bolsa de plástico amarilla.  

Internautas indignados critican esta práctica

Según precisan algunos usuarios de las redes sociales, esta práctica se ha vuelto frecuente en el país asiático, en casos en los que los dueños han sido diagnosticados como positivos. 

En declaraciones recogidas por medios locales como China News Weekly y retomados por medios internacionales, el dueño de la mascota dijo que, tras ser diagnosticado con covid, dejó a su mascota en la calle.

El hombre consideró que esa era la mejor decisión al recibir la negativa de algunos vecinos a cuidarlo, pues las personas temen que la mascota también pueda ser portadora del virus. 

El ciudadano, que continúa aislado, manifestó que pensó que al dejarlo en la calle tendría menos posibilidad de tener hambre, pues en su vivienda no quedaría nadie para suministrarle alimentos.

Cuarentena en China

Con el aumento en los casos de contagio, en Shanghái rige una nueva medida de cuarentena, que obliga a cerca de 25 millones de ciudadanos a permanecer encerrados en sus casas.

Esta política genera opiniones divididas. Hay sectores de la población que apoyan la política de cero tolerancia al virus. Y, otros hablan de la necesidad de que el país comience a desarrollar la etapa de convivir con el virus.

Suplementos digitales