México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

Eitan, el niño superviviente del teleférico italiano, sale de cuidados intensivos

El pequeño Eitan está acompañado por su tía Aya después de que en el accidente perdiera a sus padres, su hermano pequeño y sus abuelos, de origen israelí, entre las 14 víctimas mortales. Foto: Captura de pantalla

Eitan, el niño de 5 años único superviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, ha abandonado la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín (norte), en el que se encuentra aún ingresado.

El pequeño está acompañado por su tía Aya después de que en el accidente perdiera a sus padres, su hermano pequeño y sus abuelos, de origen israelí, entre las 14 víctimas mortales.

El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa (norte), causando la muerte a las 14 personas que viajaban dentro. Eitan quedó gravemente herido y huérfano.

En los últimos días había empezado a ingerir alimentos blandos en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ha permanecido en ella hasta hoy por precaución y esta tarde ha pasado a planta para su recuperación, informan los medios locales.

El pequeño, que vivía con su familia en la ciudad italiana de Pavía (norte), no recuerda el accidente y ha preguntado por sus padres, de acuerdo a las mismas fuentes.

Accidente en Piamonte, Italia, por caída de cabina del teleférico. Video: EFE/ YouTube

Paralelamente, Italia sigue con atención la evolución de este caso, que conmocionó a la opinión pública. Los tres acusados de la caída de un teleférico abandonaron la noche del sábado la prisión en la que se encontraban de forma cautelar, después de responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

El jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivo el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación siguen acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico, lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.