Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Graban momento en el que personas bajan de una montaña rusa por fallos

Imagen referencial. 'The Big One', una de las montañas rusas más altas del mundo, se descompuso el domingo 25 de abril, mientras se hallaba en funcionamiento. El dramático momento ocurrió en Inglaterra. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. 'The Big One', una de las montañas rusas más altas del mundo, se descompuso el domingo 25 de abril, mientras se hallaba en funcionamiento. El dramático momento ocurrió en Inglaterra. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. ‘The Big One’, una de las montañas rusas más altas del mundo, se descompuso el domingo 25 de abril, mientras se hallaba en funcionamiento. El dramático momento ocurrió en Inglaterra. Foto: Pixabay.

‘The Big One’, una de las montañas rusas más altas del mundo, se descompuso el domingo 25 de abril en horas de la tarde cuando se encontraba a 200 pies de altura. La atracción se detuvo cerca de la parte superior de su recorrido, obligando a las personas que se encontraban disfrutando de una dosis de adrenalina, con lo que no contaban era que la ‘bajada’ iba a ser mucho más aterradora que la subida.

​El personal del parque de atracciones tuvo que escalar la montaña rusa para indicarle a los visitantes que debían bajarse, y, como parte de su labor, calmar los nervios de varios turistas ante la impresionante petición. Quienes se encontraban en la atracción turística tuvieron que descender caminando aproximadamente 60 metros.

A través de un comunicado, la empresa que opera el parque de diversiones aseguró que “por más que varios medios dramaticen la historia, estas cosas ocurren y los usuarios estuvieron en todo momento completamente seguros y protegidos”. Aunque se desconocen las causas del fallo en la montaña rusa, por fortuna ninguno de los asistentes resultó lesionado tras el incidente.

Uno de los pasajeros de ‘The Big One’ que presenció el dramático momento grabó cómo vivió el descenso y las imágenes se volvieron virales. El video cuenta con más de 70 mil reproducciones y muestra la impresionante vista de quienes tuvieron que bajarse de la montaña rusa ‘caminando’.

‘The Big One’ está ubicada en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra y abrió sus puertas al público nuevamente hace aproximadamente dos semanas tras los cierres de parques de atracciones por cuenta de la pandemia. Fue inaugurada en 1994 y duró dos años con el récord de la montaña más alta y empinada del mundo, actualmente solo ostenta ese título en Inglaterra, con unos 213 pies de altura.