Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Un niño que disparaba bolas de pintura fue herido con arma de fuego en EE.UU.

Imagen referencial. El niño resultó lesionado tras perder el equilibrio y ser atropellado por una camioneta. Su padre logró recogerlo y meterlo en el vehículo para trasladarlo a casa. Foto: Pixabay

Un menor que disparó con una pistola de bolas de pintura a un grupo de jóvenes que estaba frente a una casa en el sur de Florida resultó herido luego de que un residente creyó que su familia se hallaba bajo ataque y disparó con su arma de fuego, informaron este miércoles 2 de junio de 2021 medios locales.

El menor, de 10 años y que no ha sido identificado, le pidió la noche del domingo a su padre, Michael Williams, de 26 años, si podría llevarlo en su camioneta hasta la vivienda ubicada en Opa-locka, en el noroeste del condado Miami-Dade, para disparar bolas de pintura al grupo.

El progenitor accedió y tras el hecho fue detenido por la Policía local acusado de negligencia infantil con gran daño corporal.

Tras ver al menor disparando, Gregory Barns, que reside en la vivienda, creyó que “él y su familia estaban bajo ataque” y disparó con un arma real e hirió al niño, informó la Policía de Opa-locka.

En el caos posterior, el niño además resultó lesionado tras perder el equilibrio y ser atropellado por la camioneta. Su padre logró recoger al menor, meterlo en el vehículo y huir a casa, donde la madre llamó al teléfono de emergencia 911.

La Policía local señaló que Williams “actuó imprudentemente” al acceder a transportar a su hijo para que disparara desde el automóvil con bolas de pintura.

El suceso ocurrió durante el fin de semana largo en Estados Unidos por el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day), durante el cual se registraron varios hechos violentos en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, que dejaron al menos 3 muertos y más de una treintena de heridos de bala.

En uno de ellos, ocurrido la madrugada del domingo, tres personas que llegaron en una camioneta dispararon contra la multitud que salía de un concierto de música urbana en el salón de banquetes ‘El Mula‘, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade, en un hecho que dejó dos fallecidos.

La Policía del condado divulgó un video en el que se ve a tres personas encapuchadas saliendo de una camioneta blanca con armas y regresando en cuestión de segundos para emprender la huida.