La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…

Joven se enfrenta a una osa y sus crías para defender a sus mascotas en casa

Una cámara de seguridad capturó el enfrentamiento salvaje entre la joven de 17 años y la madre osa en California, Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla

Hailey Morinico, de 17 años, se enfrentó contra una osa que intentaba ingresar al jardín de su casa acompañada de sus crías. Lo hizo para proteger a sus perros que se acercaron al animal salvaje, en un intento de defender el territorio.

El hecho ocurrió en California, Estados Unidos, según publica el portal Infobae y fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Una vez publicado en redes sociales, el clip se hizo viral.

En el video se puede apreciar a la mamá osa y sus dos cachorros que caminan sobre un muro de bloques que cercaba el jardín de una casa. De pronto, aparecen los cuatro perros de la joven, al percatarse de los intrusos e intentan ahuyentar a los osos con sus ladridos.

Las dos crías corren detrás de un árbol, pero la osa permanece firme para enfrentar a los perros.

Los canes de Hailey pusieron en peligro su vida, ya que, la osa preocupada por proteger a sus crías, les tiró tres manotazos con sus garras, así consiguió lastimar al perro más grande, obligándolo a retroceder. Mientras tanto, los otros perros pequeños continuaron ladrando y saltando en el muro.

Fue en ese momento cuando la joven salió al rescate de sus mascotas. Empujó al animal y este se cayó en el patio de la casa del vecino. “La única cosa que se me ocurrió fue empujar a la osa, empujar a una depredadora. Para ser honesta, no creo que la empujara tan fuerte. Solo la empujé lo suficiente para que perdiera el equilibrio. Así que soltó a mi perro y yo salí corriendo de allí”, aclaró Morinico en sus redes sociales.

“Cuando fui para allá para ver a qué le estaban ladrando estaba como: ‘ese es un perro de aspecto gracioso’”, comentó Morinico en un video que subió a la red social TikTok. “Y para cuando llegué allí, la osa quería literalmente llevarse a uno de mis perros. Ella es la bebé y tengo que protegerla”, agregó la adolescente.

La joven luego confesó que se lastimó el dedo índice de su mano izquierda y se raspó una de sus rodillas mientras trataba de empujar a la osa. “Me torcí el dedo cuando la empujé pero nada más pasó, estoy bien”, dijo Hailey, de acuerdo con Infobae.