Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021

Laboratorio argentino produce las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El laboratorio argentino Richmond finalizó la producción de 448 625 dosis de Sputnik V. Foto: Twitter Richmond Lab

El laboratorio argentino Richmond anunció este viernes 18 de junio del 2021 que finalizó la primera producción de casi medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera producida en el país.

El lote de 448 625 dosis ya fue enviado al operador logístico y espera su liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) y del Instituto Gamaleya para su liberación final.

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”, dijo el laboratorio vía Twitter.

El país sudamericano lleva adelante una lenta campaña de inoculación con cerca de 18 millones de dosis aplicadas, y tan solo un poco más de 3,5 millones de personas con ambas dosis. Las vacunas aplicadas son Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm y previamente CoviShield.

A la fecha Argentina registra 88 247 fallecidos luego de un pico de contagios y muertes en las últimas semanas, que ahora parece comenzar a decrecer.

“Hoy celebramos este nuevo hito en la producción de Sputnik V en el país. Un Estado activo, que fomente el desarrollo industrial en materia de salud, es la base para poder alcanzar estos logros”, dijo por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas, en su cuenta de Twitter.