Casos de viruela del mono están en cinco provincias …
Perú suma 505 casos de la viruela del mono sin vícti…
ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más dro…
Lluvia complica la búsqueda de madre y niño, desapar…
Cortocircuito en cables causa incendio en av. 10 de …
Estación La Marín tiene nueva imagen para pasajeros de Quito
Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece p…
Guadalupe Llori presenta segunda acción de protección

Policía de Italia se incauta USD 275 millones en cocaína pura escondida en un cargamento de banano de Ecuador

Policías de la Guardia di Finanza de Italia se decomisaron las cajas del cargamento de banano en donde estaba escondida la droga. Foto: Guardia di Finanza

La Policía italiana informó este viernes 4 de junio del 2021 la incautación de un alijo de una tonelada de cocaína pura con un valor de mercado de 225 millones de euros (USD 275 millones) escondida en un cargamento de banano llegado al sur del país.

La droga, hallada en la localidad de Gioia Tauro (Calabria), habría alcanzado semejante valor de mercado dada su pureza -los investigadores estiman que podrían haber "cortado" el estupefaciente con otras sustancias hasta cuatro veces-, según la Guarda di Finanza.

En las imágenes difundidas por la Guardia en su cuenta de Twitter, policías con unidades caninas investigan decenas de embalajes de banano con al menos una decena de ladrillos de cocaína en el interior de cada uno.

El barco que transportaba los plátanos había llegado desde Ecuador, según los investigadores, que de momento no han dado más detalles.