Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Policía de Italia se incauta USD 275 millones en cocaína pura escondida en un cargamento de banano de Ecuador

Policías de la Guardia di Finanza de Italia se decomisaron las cajas del cargamento de banano en donde estaba escondida la droga. Foto: Guardia di Finanza

La Policía italiana informó este viernes 4 de junio del 2021 la incautación de un alijo de una tonelada de cocaína pura con un valor de mercado de 225 millones de euros (USD 275 millones) escondida en un cargamento de banano llegado al sur del país.

La droga, hallada en la localidad de Gioia Tauro (Calabria), habría alcanzado semejante valor de mercado dada su pureza -los investigadores estiman que podrían haber “cortado” el estupefaciente con otras sustancias hasta cuatro veces-, según la Guarda di Finanza.

En las imágenes difundidas por la Guardia en su cuenta de Twitter, policías con unidades caninas investigan decenas de embalajes de banano con al menos una decena de ladrillos de cocaína en el interior de cada uno.

El barco que transportaba los plátanos había llegado desde Ecuador, según los investigadores, que de momento no han dado más detalles.