La Armada decomisó cerca de una tonelada de droga en las costas de Manta

Tras una persecución la lancha fue interceptada y sus tripulantes detenidos. Foto: Cortesía
Los Guardacostas de la Marina informaron este lunes, 31 de mayo del 2021, la incautación de 850 kilos de cocaína frente a las costas de Manta, en Manabí.
Según los reportes navales, el cargamento estaba dentro de una embarcación que navegaba a 500 millas de la localidad manabita. La interceptación de esa lancha se realizó a través del grupo de Guardacostas y el escuadrón de aviones no tripulados.
Los uniformados señalaron que los desconocidos hicieron caso omiso a la orden de detener la marcha de la lancha. Entonces comenzó una persecución y maniobras tácticas.
A las 00:15 de hoy, lunes, la lancha fue interceptada y sus tripulantes detenidos.
En la persecución, la embarcación sufrió daños en la estructura y se hundió.
Los marinos alcanzaron a rescatar los cargamentos de droga y los trasladaron hasta el puerto de Manta. Allí, la droga y los detenidos fueron entregados a la Policía.
- Una pareja con tres armas de fuego custodiaba un cargamento de dos toneladas de droga en Guayaquil
- Nueva operación policial en Posorja, Guayaquil, deja nueve casas allanadas y 10 motocicletas incautadas
- En Posorja hay temor por los sicarios; policías se internan en seis barrios para ejecutar capturas
- La ola de violencia se expande a más zonas del Guayas; 23 crímenes en 15 días